Constanza

miércoles

Ambar en Cuarto y sin su Amigo.

Igual fue bueno el "Paro".... asi aproveche de leer el libro y contarles agunas cositas k. nos pueden ayudar a entenderlo mejor.
Ámbar vuelve de vacaciones para comenzar el nuevo curso. A su alrededor, todo ha cambiado: Justo, su "mejor amigo", se ha marchado y a ido a vivir muy lejos; el señor Cotten, el profesor de tercero, ya no les hace clase; su padre vive en París y su madre ha conocido a Max, un hombre que tiene posibilidades de convertirse en su nuevo marido. Los primeros días de clase son desastrosos. Todo parece salirle mal y no quiere ir al colegio nunca más... Pero, poco a poco, las cosas van cambiando. La profesora nueva es muy agradable; Brenda, una compañera de clase, se sienta a su lado y entre ellas va creciendo una buena amistad. Lo único que le sigue preocupando es la presencia de Max aunque, gracias a su propia experiencia, comienza a comprender la necesidad que tiene su madre de contar con un buen amigo.
COMPLETA EL CRUCIGRAMA Verticales 1.- Nombre de la niña protagonista. 2.- Nombre de la madre de Ámbar. 3.- Nombre de la profesora de Ámbar. Horizontales 4.- Nombre del amigo de la mamá de Ámbar. 5.- Nombre de la niña que va a ser la mejor amiga de Ámbar. 6.- Nombre del campeón de eructos.7.- Nombre del mejor amigo de Ámbar
PREGUNTAS...
ALGUNOS datos de la Escritora:
A Paula Danziger le encanta vestirse con colores brillantes y llamativos, y siempre lleva joyas diseñadas por ella misma, se pone anillos en cada uno de sus dedos y le gusta usar gemas de todos los tipos, por su puesto el ámbar es una de sus favoritas. Nació en Washington, D. C. en los Estados Unidos y se crió en Nueva York. Desde el segundo grado ella ya sabía que sería escritora cuando sea grande, sin embargo su sueño se realizó casi 30 años después. Estudió para ser maestra y enseñó en la secundaria. Su trabajo como maestra no le dejaba mucho tiempo libre, y solo hasta que sofrió dos accidentes de auto seguidos, fue que ella decidió empezar a escribir. Su primer libro se llamó El Gato se comió mi traje de gimnasia, el que tuvo mucho éxito y se hizo muy popular, Paula decidió entonces dejar su trabajo de maestra y dedicarse por entero a escribir. Ella ha escrito mucho libros infantiles. Sus personajes son tan realistas que muchos niños (e incluso algunos adultos) se sienten muy identificados con ellos. Ha ganado muchísimos premios de literatura infantil. Ahora vive en la Ciudad de Nueva York. En realidad le apasionan muchas cosas: ama la vida, viajar, escribir, contar chistes, conocer gente nueva, jugar pinball y especialmente adora la pizza. Paula se siente muy identificada con las niñas y los niños del mundo, porque en el fondo de su corazón sigue siendo una niña.
Otros LIBROS de Paula:
- ¡VAYA VIAJE, AMBAR! (Ámbar espera disfrutar de sus vacaciones en las montañas Poconos con su mejor amigo, Justo.) - AMBAR Y JUSTO A DESTIEMPO.(Ámbar celebra su séptimo cumpleaños feliz de recibir entre los regalos un superreloj de pulsera.) - UN DIA EN LA FERIA CON AMBAR (Ámbar espera que el día en la feria con sus padres y Justo sea un día perfecto. ¿Será así?) - AMBAR EMPIEZA EL CURSO - AMBAR Y EL HADA DE LAS MESAS - SIEMPRE SERE AMBAR DORADO - AMBAR ESTA SUPERFURIOSA (Ámbar Dorado está creciendo. También a su alrededor se están produciendo cambios que la inquietan. Su madre y Max han decidido casarse. Su padre anuncia desde París que vuelve. Además, una invasión de mofetas altera el orden del colegio. La opinión que tiene Ámbar de Max también cambia.) - ¿SEGUIREMOS SIENDO AMIGOS? - AMBAR QUIERE BUENAS NOTAS (Ambar, una niña lista y despierta de nueve años, ha de enfrentarse al divorcio y a la aparición de nuevas parejas en la vida de sus padres. Ello repercute en su rendimiento escolar y le causa problemas de todo tipo. Pero, poco a poco, Ambar aprenderá a ir aceptando la situación.)