Constanza

sábado

Chocolate Literario.

Al fin realizamos nuestro primer "Chocolate Literario", lo pasamos súper bien, y lo único k. keremos es k. nos vaya bien en la prueba... (mamá, papá gracias por el choc. estaba súper rico...y los tapaditos k. decir...) aki, unas fotitos de la tarde... Posteen pronto..., xau.

jueves

Apuntes C. del Medio (1ª parte)

Reino animal, Hábitat, Terrestre, viven en la tierra. Aéreo terrestre, viven en el aire y en la tierra. Acuático, viven en el agua. Alimentación, Carnívoro: se alimentan solamente de carne. Herbívoro: se alimentan de vegetales. Omnívoro: se alimentan tanto de carnes como vegetales. Desplazamiento, Caminan, vuelan, nadan y reptan, y su nº de patas son: bípedos (2) cuadrúpedos (4).

Reino de las plantas, Las plantas son seres vivos autótrofos (se caracterizan por ser uno de los pocos en fabricar su propio alimento). Se reproducen sexualmente por polen o esporas, y algunas veces por patilla.

Se dividen en: Simples, las que crecen en zonas húmedas, pertenecen aquí los musgos y las, Complejas, en ellas distinguimos claramente la, raíz, tallo, hojas. También encontramos dos grupos: Las Vasculares, con semillas, tienen vasos por los cuales circula el alimento y el agua ( poseen hojas duras adaptadas para retener el agua) aquí se encuentran las plantas sin flores o coníferas (con semillas en un cono) y las No vasculares, sin semillas Partes de una planta. Raíz, mantiene la planta sujeta al suelo la protege contra los vientos; pero el principal fin de las raíces es el de absorber las sustancias que le sirven de alimento. Tallo, Es la parte que crece de abajo hacia arriba, aquí se sostienen las hojas, flores y frutos. Hojas, sirven a la planta para respirar, captar la luz, eliminar oxigeno, realizar la fotosíntesis, (las hojas fabrican su alimento. las plantas no realizan la fotosíntesis de noche porque no hay luz solar). Las hojas nacen en el tallo o en las ramas; son generalmente de color verde. Flor, Es el órgano que sirve para la reproducción de las plantas. Las flores son las partes más vistosas de las plantas, ellas atraen a insectos por su polen. Fruto, es el que protege la semilla.

Las plantas para fabricar su propio alimento requieren dióxido de carbono y luz solar. Los elementos resultantes de la fotosíntesis son la glucosa y oxigeno. La Clorofila es la sustancia que da color verde a las plantas. La fotosíntesis es el proceso por el cual se alimenta la planta. El oxigeno es el desecho de la fotosíntesis. La semilla es la estructura de la planta para su reproducción. Las plantas han desarrollado estructuras para relacionarse con el medio, a esto le llamamos adaptaciones. Otros: Las plantas se reproducen en forma sexuada y asexuada. Sexuada, por polen (plantas con flor) y esporas (plantas sin flor, musgos helechos) Las plantas son productores. Existen plantas con y sin flor, esta es el aparato reproductor de ellas. Hay partes femeninas y masculinas.

La flor es la parte mas importante de la planta, porque en ella se forma el fruto y dentro del fruto hay una semilla, la que dará origen a una nueva planta.

Partes de una flor: Pistilo, parte femenina de la flor, en el interior están los óvulos, cuando se unen con el polen dan origen a una semilla. Sépalo, parte que protege a la flor antes que se abra, su color es generalmente verde. Estambres, es la parte masculina de la flor, ahí encontramos los granos del polen. Óvulos, pelotitas que están en el interior del pistilo, están son las células sexuales femeninas. Pétalos, dan el colorido a la flor, ellos atraen a los insectos o aves que ayudan a la polinización. Polen, polvo amarillo que está en los extremos de los estambres. La polinización, es cuando el polen viaja al pistilo, ahí se junta con los óvulos donde se forma una semilla y se da el origen a una nueva planta. Polinización directa, caída del polen en la misma flor. Polinización indirecta, viaje del polen a otras plantas.

*el polen viaja de distintas formas, a través del viento, de los insectos, o simplemente cae sobre el pistilo.